martes, 17 de abril de 2012

Diada de Sant Jordi

Ahora que se acerca Sant Jordi el día por excelencia del libro y la rosa des de Eticlip y Capiclip queremos hacer nuestra pequeña contribución a la diada.

Aunque no somos unos libreros de oficio sí que somos unos lectores apasionados y es por ese motivo que en este Sant Jordi de 2012 dónde tradición e innovación se unen, queremos haceros dos propuestas totalmente distintas y una pregunta.

La pregunta es la siguiente:
¿Qué preferís libros digitales o libros hechos a mano? 

Podéis mandar-nos vuestras peticiones de Sant Jordi a través de Facebook/Eticlip Facebook/Capiclip, Twitter/Eticlip, Twitter/Capiclip o respondiendo este blog.


Y nuestras propuestas para este 2012 son las siguientes, a ver si os gustan!




LLIBRE D'AFORISMES CURTS EN CATALÀ (catalán)
Libro escrito y encuadernado a mano por Ferran Cerdans.


 De la mano de Ferran Cerdans, Llibres Artesans celebra 10 años escribiendo y encuadernado libros a mano. Para este Sant Jordi de 2012 el autor, nacido en Santpedor, ofrece una exquisita edición de cuatro piezas: 'Llibre d'aforismes curts en català', 'Terrorifiques pàgines en blanc', 'Preguntes i respostes' y 'Mesura les Paraules'. Todas las obras de Ferran Cerdans están publicadas también digitalmente en licencia Copyleft. Ferran Cerdans y sus libros estarán del 20 al 23 de abril en la Feria del libro de arte y diseño en Barcelona, ARTS LIBRIS, en el Centro Arts Sana Mónica.
 
Más información Llibres-artesans.com y ARTS LIBRIS.

EL COTXE (catalán)
e-single* de Toni Sala.
Publicado por Núvol.com a partir del 17 de abril
Libre descarga previa suscripción en la Newsletter de Núvol.com

Núvol publica este Sant Jordi el primer volumen de su biblioteca digital. El primer número de la colección es 'El cotxe' de Toni Sala, una narración inédita nunca publicada en papel, de una extensión de cuarenta páginas, que constituye el primer e-single de la literatura catalana. 'El cotxe' narra la iniciación sexual de un joven universitario de Girona, que mantiene una relación con una joven ampurdanesa. Toni Sala evoca de manera magistral una época, la de la eclosión de la sida, en que el miedo al contagio se añadía a las inseguridades de cualquier joven delante la sexualidad.

*E-single: publicación digital inédita de un mínimo de 30 o cuarenta páginas nunca antes editado en papel.
Más información Núvol.com Digital de Cultura



QUE TINGUEU UN FELIÇ SANT JORDI, PLE DE LLIBRES I DE ROSES. BONA DIADA!




No hay comentarios:

Publicar un comentario