lunes, 19 de noviembre de 2012

aprovechando los corchos del vino

Somos de los que nos gusta compartir una cena con un buen vino de la tierra y es por ese motivo que en nuestra casa siempre hay el corcho de botellas abiertas por algún lado u otro.


Sin embargo la idea de lanzar el corcho a la basura nos parecía una idea terrible al ser un material tan apreciado y con el que se pueden hacer tantas cosas. Así que buscamos alguna idea útil que nos sirviera para aprovechar este material y continuar compartiendo más cenas con los amigos :)


Así que después de pensar durante largo rato nos vino a la cabeza una idea fantástica que nos permitiría seguir compartiendo muchas más cenas con nuestros amigos de toda la vida. Haríamos unos salvamanteles con los corchos de las botellas.


Como si quisiésemos crear un cuadro emparejamos los corchos de dos en dos para crear un bonito trenzado. Encajarlos y encolarlos es un trabajo bastante entretenido. Se tiene que tener paciencia al poner los corchos porque no todos son del mismo tamaño.


Se trata de hacer un puzzle, es entretenido y queda muy bonito con todas la marcas y logotipos de los vinos. Si sois aficionados a ello seguro que pasaréis un buen rato haciéndolo.
 

Y de ese modo tendréis un bonito salvamanteles hecho por vosotros con el que podréis presentar vuestros platos y quedaréis estupendamente. Esta semana a nosotros nos ha dado por hacer pan. 


 Como veis el detalle queda muy bonito.
¡Animaros a probarlo¡
Ya nos contaréis





No hay comentarios:

Publicar un comentario