Es por ese motivo que nos hemos preguntado cómo se inventó éste sencillo pero a la vez eficaz método de enganche que actualmente lo encontramos por todas partes!
Así que googleamos un poco y enseguida nos encontramos con la curiosa historia del ingeniero suizo George de Mestral y su perro.
Para ilustraros la historia os mostramos una foto de nuestro intrépido perro paseando por el bosque.
Cuenta la história que George Mestral le encantaba salir cada día a pasear con su perro. Fue durante una mañana de 1941 cuando el ingeniero suizo se fijó en como de difícil le costaba desenganchar del pelo de su perro cierto tipo de flores.
Nuestro pequeño perro de las nieves tiene un precioso plumero por cola al que también se le pegan todas las ramas.
Con la curiosidad propia de todo ingeniero, George Mestral, decidió examinar con el microscopio qué estaba pasando. A partir de aquí fue como descubrió que las flores estaban rodeadas de una multitud de ganchillos que hacían resistencia y se adherían al pelo de los animales y a los tejidos.
Así que después de duros años de investigación y, gracias en parte a su perro, George Mestral inventó una tira con bucles y otra con ganchos que patentó en 1955 con el nombre de VELCRO (una combinación de las palabras francesas Velour y Crochet).
¡Hoy ya hemos aprendido una cosa más!
Que tengáis un buen día
No hay comentarios:
Publicar un comentario