lunes, 10 de septiembre de 2012

En la biblioteca de cuerdas y nudos más grande del mundo

 Este fin de semana pasado en la Feria de Tàrrega, a la que cada año solemos acudir, nos hemos dejado seducir por José Antonio Portillo y su maravillosa 'Biblioteca de cuerdas y nudos'. 

 El artista valenciano (artista plástico, escritor, editor, productor teatral, escenógrafo y pedagogo) ha creado un montaje que apela directamente a la sensibilidad del espectador interactuando en todo instante con él. La biblioteca que mágicamente nos desvela Portillo está formada por cilindros con mensajes escritos por niños, así como manuscritos rechazados.


En realidad, tal y com asegura Portillo, 'Biblioteca de cuerdos y nudos' no es un espectáculo de teatro sino el resultado de los talleres realizados por distintas ciudades de Europa.

Sea lo que sea, este sábado nosotros nos emocionamos con las palabras e historias de Antonio Portillo. Os recomendamos muchísimo que si tenéis la oportunidad de asistir a alguna de sus funciones vayáis con toda la familia sin dudarlo ni un segundo.


 El espectáculo de Portillo esconde una segunda parte igual de sorprendente y enternecedora, inspirada en el magnífico cuento de David Cali y Serge Bloch, Moi j'attends.  Es un cuento francés precioso y muy emotivo que nos hace reflexionar sobre "el hilo del la vida".

Os dejamos con un vídeo de animación que han realizado unos niños de las clases de CE1/CE2 de Pardies a partir de este maravilloso cuento, Moi j'attends.


Feliz inicio de semana


No hay comentarios:

Publicar un comentario